El Instituto IMAR se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de internación como ambulatoria, de pacientes adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico.
Desarrollamos, además, actividades de investigación y de rehabilitación basada en la comunidad.
 

TERAPIA ACUÁTICA EN PISCINA CLIMATIZADA

Historias clínicas digitalizadas

Gestión de pacientes por CRM

En IMAR creemos en el ejercicio acuático en piscina climatizada (terapia acuática).
Este tipo de terapia es ideal para las personas con enfermedades neurológicas, enfermedades cerebrovasculares (ACV), lesiones traumatológicas y ortopédicas , lesiones de comuna vertebral como así también para dolor en las articulaciones o los músculos débiles.
La terapia acuática también puede ser eficaz para aquellos que sufren de dolor de espalda, que se recuperan de una cirugía o lesión, para artritis y demás patologías reumáticas y/o traumatológicas.
Los beneficios de la terapia acuática son:

  • Los pacientes no tienen que saber nadar para participar
  • La flotabilidad del agua alivia la presión sobre las articulaciones, los huesos y los músculos
  • La terapia acuática aborda adaptaciones que pueden ser necesarios después de un trauma, como la lesión de la médula espinal
  • Técnicas en combinación con el agua caliente pueden inducir la relajación, promover una mayor amplitud de movimiento y disminuir los espasmos musculares o espasticidad.

Calle 42 nº 381 e/ 2 y 3
La Plata, Buenos Aires.
Argentina
Telefonos: 54-221-422.1129
482.4226 / 427.7135 y
483.5393 Interno 1001 y 1002

Días de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 21hs.
Sábado de 9 a 13 hs.


“SERVICIOS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA, TRAUMATOLÓGICA, CARDIORESPIRATORIA Y GENERAL PARA PACIENTES INTERNADOS Y AMBULATORIOS”.

  • Redes Sociales

Regístrese
para más información o déjenos su comentario