El Instituto IMAR se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de internación como ambulatoria, de pacientes adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico.
Desarrollamos, además, actividades de investigación y de rehabilitación basada en la comunidad.
 

CONTROL DE INFECCIONES NOSOCOMIALES

Historias clínicas digitalizadas

Gestión de pacientes por CRM

IMAR cuenta con actividades de vigilancia epidemiológica de las infecciones nosocomiales las cuales abarcan la aplicación de normas, procedimientos, criterios y sistemas de trabajo multidisciplinario para la prevención, identificación temprana, estudio y control de las infecciones de este tipo.
De esta manera contamos con normas, programas y procedimientos estrictos que intentan evitar y controlar las infecciones nosocomiales tanto en pacientes como en el personal de salud como un reflejo de la calidad de nuestra atención médica.
Objetivos de estas normas y procedimientos:

General

  1. Disminuir el riesgo de presentación de infecciones asociadas al cuidado de la salud, a la atención médica, mediante la mejora continua de las estrategias para la prevención y control de infecciones.

Específicos

  1. Diseñar, implementar y asegurar las estrategias de una vigilancia epidemiológica integral y adecuada para la institución.
  2. Concientizar a trabajadores, pacientes y familiares, sobre la importancia de su participación en la prevención y control de infecciones nosocomiales.
  3. Verificar el cumplimiento de las estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias.
  4. Mejorar la calidad de la atención médica integral del paciente.

Calle 42 nº 381 e/ 2 y 3
La Plata, Buenos Aires.
Argentina
Telefonos: 54-221-422.1129
482.4226 / 427.7135 y
483.5393 Interno 1001 y 1002

Días de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 21hs.
Sábado de 9 a 13 hs.


“SERVICIOS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA, TRAUMATOLÓGICA, CARDIORESPIRATORIA Y GENERAL PARA PACIENTES INTERNADOS Y AMBULATORIOS”.

  • Redes Sociales

Regístrese
para más información o déjenos su comentario