Bienvenido

al Instituto Médico Argentino de Rehabilitación IMAR


Desde sus comienzos, el Instituto IMAR brinda servicios de rehabilitación neurológica, traumatológica y cardiovascular que mejoran, cada año, la recuperación de miles de pacientes de todo el país. Hemos aprendido que los pacientes se sienten mejor cuando la rehabilitación es un esfuerzo de equipo, lo que significa que su activa participación es muy importante. Animamos a todos los pacientes y sus familias para trabajar en estrecha colaboración con nuestro equipo de atención, compartiendo objetivos y motivaciones, aprendiendo nuevas habilidades y ofreciendo retroalimentación y estímulo en el camino. Sus esfuerzos son igualados por los de nuestros médicos, enfermeras, terapeutas y personal que dedican las carreras a ayudar a sus pacientes.

Juntos, estamos cambiando los resultados de nuestros pacientes.

Queremos que su experiencia en IMAR sea excelente. Si tiene alguna pregunta, preocupaciones o quejas, no dude en hablar directamente con su equipo de atención o llamar a:

Atención al cliente 054 - 221 - 422.1129 / 482.4226 / 427.7135 / 483.5393

Gracias por elegir IMAR

Experiencia

Con una amplia trayectoria, IMAR es el único Instituto de Rehabilitación en la ciudad de La Plata que trata a más de 580 pacientes al mes, de baja, mediana y alta complejidad.
En sus diversas modalidades ambulatorias y con internación se especializa en el tratamiento de pacientes con lesión cerebral, de la médula espinal, lesiones traumatológicas y ortopédicas, amputaciones y otros trastornos complejos tanto neurológicos, traumatológicos como cardio-respiratorios.

Certificación


“Servicios de Rehabilitación Neurológica, Traumatológica, Cardiorespiratoria y general para pacientes internados y ambulatorios”.

¿Quienes Somos?

El Instituto Médico Argentino de Rehabilitación – IMAR es una institución médica de referencia en la provincia de Buenos Aires dedicada a la rehabilitación Neurológica , Traumatológica y Cardiovascular. Inaugurado el 18 de noviembre de 1998 en la ciudad de La Plata, se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de internación como ambulatoria, de pacientes jóvenes y adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico. Brindamos tratamiento con modernas técnicas de rehabilitación para posibilitar su reinserción en el ámbito social, familiar y laboral, mediante el uso de prácticas y herramientas terapéuticas específicas.
Actualmente el Instituto IMAR presta servicios a las más importantes empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales del país y es ampliamente reconocido en el área de la medicina física y rehabilitación.

Filosofía

V VISIÓN
M MISIÓN
V VALORES
F FILOSOFÍA

SER PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD LÍDERES EN LAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN, RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA TERAPÉUTICA Y LA CAPACIDAD DE SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE MAYOR CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES Y SUS FAMILIARES

BRINDAR TRATAMIENTOS DE ALTA CALIDAD ACOMPAÑADOS POR SERVICIOS DIFERENCIALES, ASUMIENDO RESPONSABILIDAD SOBRE EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES, SUS FAMILIARES, Y LOS EMPLEADOS, Y PROMOVIENDO INICIATIVAS QUE FACILITEN EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLES DE PERSONAS. GENERANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO QUE FAVOREZCA LA COMUNICACIÓN ABIERTA, FACILITANDO EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE NUESTROS EMPLEADOS

RESPETO + CONFIANZA + COMPROMISO + HONESTIDAD + PRODUCTIVIDAD + CONOCIMIENTO + SALUD

EL INSTITUTO IMAR SE DEDICA A ASISTIR EN LA RECUPERACIÓN DE LAS FUNCIONES DE AQUELLOS PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UNA ENFERMEDAD O LESIÓN NEUROLÓGICA, TRAUMATOLÓGICA Y/O CARDIOVASCULAR. DESDE LA INNOVADORA TECNOLOGÍA, LOS SERVICIOS SIMILARES A LOS DE UN HOTEL HASTA EL PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO Y DEDICADO, NUESTRA META ES BRINDAR CUIDADOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD A NUESTROS PACIENTES DURANTE SU TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN.

IMAR está distinguido internacionalmente por la calidad de sus prácticas en medicina física y por la atención integral de rehabilitación en sus pacientes.

EUROPEAN AWARD FOR BEST PRACTICES
Bélgica.


INTERNATIONAL AWARD FOR EXCELENCE
AND BUSINESS PRESTIGE
New York.

Qué ofrecemos

Compromiso

1

 

Alta calidad de atención en servicios de rehabilitación integrales, intensivos e interdisciplinarios

2

 

Celeridad en el inicio de los tratamientos para restablecer el más alto nivel funcional posible para lograr una pronta reinserción social, laboral y familiar

3

 

Enfoque profesional y humano de los casos médicos con protocolos de seguimiento e información a pacientes, familiares y entes financiadores

4

 

Educar a la comunidad en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas, traumatológicas y cardiológicas

Nuestra Historia

INAUGURACIÓN

El Instituto IMAR fue fundado el 18 de Noviembre de 1998 como una institución médica dedicada a la Rehabilitación Física Neurológica de pacientes jóvenes y adultos en modalidad internación y ambulatoria.

1998

PROFESIONALES

Con un importante y capacitado Staff de Profesionales en cada una de las especialidades médicas y de rehabilitación, incorpora, desde su apertura, el trabajo en equipos interdisciplinario armónicos y dinámicos.

1998

EDIFICIO

En sus inicios contó con un Edificio de 1600m2, con 3 plantas, 40 camas de internación y todos los servicios complementarios necesarios para una internación especializada de complejidad media.

1998

ALTA COMPLEJIDAD

Posteriormente se inaugura un área de alta complejidad denominada UCE (Unidad de Cuidados Especiales) y de esta manera se da inicio a la atención de pacientes con patologías más complejas, sumando así 5 camas y totalizando 45 camas de internación, convirtiéndose en un centro de alta complejidad.

2001

ESPECIALIDADES

Años más tarde se profundiza la especialización del Instituto en pacientes con requerimiento de Alta Complejidad en Rehabilitación, incorporándose especialidades tales como Neurocirugía, Cardiología y profesionales con formación en Terapia Intensiva.

2005

INFORMATIZACIÓN

Se obtienen softwares específicos para la digitalización de la gestión, las Historias Clínicas y el guardado de imágenes de estudios complementarios, como así también de la gestión de calidad a través de un software de Customer Relationship Management - CRM.

2012

REFERENTE EN BA

Se suscribe convenio con el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires para empezar a recibir derivación de pacientes de todos los Hospitales Provinciales.

2013

PARA TODOS

El convenio con el Ministerio de Salud de BA apoya no sólo el futuro de IMAR sino también uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra Institución, que es la mejora continua de la calidad de vida nuestros pacientes y posibilitar que más cantidad de pacientes tengan acceso a su recuperación.

2014

OTRO EDIFICIO

Con la construcción y diseño de un nuevo edificio de alta complejidad de 4 plantas y otros 1800m2 de infraestructura comunicados con el edificio original, hemos logrado proporcionar una relación más integrada y sinérgica entre la atención clínica de alta complejidad y la medicina de rehabilitación.

2014

CALIDAD

Certificación ISO 9001. En la actualidad, IMAR, es ampliamente reconocido por la atención de pacientes provenientes de todo el país, de baja, mediana y alta complejidad. El éxito de IMAR es el resultado de la generosidad y el trabajo apasionado de muchas personas excepcionales.

2015

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

Calle 42 nº 381 e/ 2 y 3
La Plata, Buenos Aires.
Argentina
Telefonos: 54-221-422.1129
482.4226 / 427.7135 y
483.5393 Interno 1001 y 1002

Días de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 21hs.
Sábado de 9 a 13 hs.


“SERVICIOS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA, TRAUMATOLÓGICA, CARDIORESPIRATORIA Y GENERAL PARA PACIENTES INTERNADOS Y AMBULATORIOS”.

  • Redes Sociales

Regístrese
para más información o déjenos su comentario